Agencia de Publicidad y Mercadotecnia

Imagen Corporativa


La imagen corporativa , es el conjunto de elementos que le atribuyen a una empresa una imagen sólida y confiable, que logra diferenciarla de las demás. Su función primordial es posicionarse en la mente de sus consumidores.
Una descripción del economista David Aaker y el mercadólogo John G. Myers que nos agrada es:

La imagen corporativa no es sólo lo que la gente piensa de una empresa, sino también lo que piensa de ella en relación con las otras del sector; por ejemplo, por más que una marca minera tenga buena imagen siempre va a estar vinculada a la mala imagen que tiene el sector minero en general, de modo que nunca una empresa minera por más buena que sea, tendrá mejor imagen que Coca Cola u otras marcas.

La imagen corporativa se compone de:

Nombre: Es la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. Debe ser breve, fácil de recordar y lo ideal es que tenga relación con el negocio.

Logotipo: Puede ser compuesto de palabras, imágenes o ambos. Debe ser comprensible por el público y atractivo para los posibles clientes. Se desarrolla a partir del mensaje o idea que se desea transmitir de la empresa. Se refuerza con otros elementos o también denominadas aplicaciones como por ejemplo: tarjetas de presentación, hojas membretadas, firma electrónica, entre otros.

Slogan: Considerado como promesa clave sobre los beneficios del producto o servicio que la empresa ofrece y que los diferencia de la competencia.

Página web: El cliente debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y cómo poder adquirirlos, mediante una plataforma amigable y fácil de usar.

Brochure: Comprende todo el material impreso propio de la empresa, desde trípticos, dípticos, flyers. Es una herramienta de marketing que es la mejor carta de presentación de una empresa, no sólo informa, también promueve los productos y servicios.

imagen corporativa

¡Pídanos una cita!, en ésta le mostraremos nuestro manual de imagen corporativa, o bien si está interesada (o), consulte nuestros paquetes de imagen corporativa